Redacción / Nacional

Para el 2021, el gobierno federal mantendrá su política de no aumentar los impuestos, no incrementar la deuda y hacer más eficiente el gasto, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda Gabriel Yorio.

Durante una entrevista para El Heraldo de México, el funcionario señaló que la reforma al sistema de pensiones tiene un impacto presupuestal neutral, por lo que no es necesario incrementar las tasas impositivas ni crear nuevas para financiar las próximas jubilaciones.

“Una de las líneas de política es no incrementar impuestos, y no lo vamos hacer, las actualizamos solo por inflación”, mencionó.

Algunos analistas aseguraron que es factible contratar deuda para enfrentar los estragos económicos que ha causado la pandemia del Covid-19, sin embargo, Hacienda no se ha endeudado más allá de que lo que ha aprobado el Congreso, esto con el objetivo de mantener finanzas públicas sanas.

“La política que queremos mantener es tratar de no incrementar los impuestos, no aumentar la deuda, ser más eficientes en el gasto y hacer un mejor uso de los recursos públicos”, expuso Yorio.