Por: Carlos Alberto García Linares

UNA de las agrupaciones norteñas que ha sabido posicionar la música regional mexicana a nivel internacional ha sido “Voz de Mando”, quienes hace unos meses se unieron al álbum “Juntos armamos un fiestón”, una recopilación de colaboraciones en vivo de Germán Román, con agrupaciones de diferentes géneros musicales.

El principal objetivo de este proyecto es que los éxitos de la década de los años 90´s con “Mi Banda El Mexicano”, lleguen a las nuevas generaciones pero de una manera fresca con el estilo único de cada uno de los participantes. 

“Es un gusto estar aquí, es una motivación salirnos un poco de nuestro genero musical, es un reto para compartir con la gente, canciones que ya son un clásico con la pimienta que le puede poner Voz de Mando”, comentó Miguel Gaxiola (Segunda voz y bajo sexto Voz de Mando).

Cabe señalar que el tema “Mambo Lupita”, el cual se escuchó por primera vez en 1950, en voz de su autor Pérez Prado, fue la canción indicada para que “Voz de Mando” la interpretara a dueto con Germán Román.