** Algunas disciplinas ya reanudaron encuentros; no se abrirán estadios **

Miguel Cabrera / Izúcar de Matamoros, Pue.

Algunas las actividades deportivas han reanudado labores, pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que ha cobrado ya miles de muertes en México y en el mundo.

En Estados Unidos, el país con más número de contagios registrados en el mundo, ya iniciaron actividades el fútbol y el béisbol, entre otros; La NBA, la máxima competición de basquetbol, está por reanudar actividades en los próximos días.

Entre las medidas aplicadas para retomar actividades se encuentran, la aplicación de pruebas Covid a todos los competidores y cuerpos técnicos, jugar los encuentros a puerta cerrada, jugadores de banca y directivos tendrán que utilizar cubrebocas, entre algunas otras recomendaciones.

Se espera que en los próximos meses las competiciones se reanuden de manera oficial, continuando con las medidas ya implementadas, afectando ingresos millonarios en el cobro de entradas y consumos en los estadios de las diferentes disciplinas.

Muchas ligas y temporadas deportivas decidieron suspender debido al Covid-19, ya que expresaron que es muy riesgoso el exponer a los atletas a contraer el virus en alguna de las competiciones, entre ellas la Liga Mexicana de Béisbol.

Por último, las dependencias de salud en los diferentes países, no reabrirán las puertas de los estadios hasta que se encuentre una vacuna para controlar los contagios de coronavirus.