** Se han registrado 6 contagios y un fallecimiento **
Elizabeth Soriano / Atencingo, Pue.
En el ingenio de Atencingo se ha registrado un brote de coronavirus entre los empleados, pues al momento se han confirmado seis contagios y un fallecimiento.
Según información del líder de la CNPR, José Luis Rosas Quiñones, seis trabajadores han dado positivo al virus del Covid-19, entre ellos obreros e inspectores de campo.
El líder cañero expresó que la empresa tenía estrictas medidas sanitarias para evitar aglomeraciones; sin embargo, los días viernes se realizaba la disensión de créditos, lo que causaba que hubiera muchas personas en el lugar, por lo que se cree que ahí fue donde los empleados se pudieron contagiar.
Del mismo modo, algunos familiares de los empleados, dieron a conocer que ya se ha registrado una defunción en el área administrativa del Ingenio, se trata de una mujer la cual fue identificada como Diana N., quien presentó síntomas del virus y fue atendida inmediatamente; sin embargo, presentó complicaciones y falleció la mañana del pasado miércoles.
Ante esta situación, organizaciones cañeras emitieron un comunicado donde se informa que los dirigentes de la empresa han tomado la decisión de poner a sus empleados en cuarentena, por lo que a partir del lunes 20 de julio, obreros y personal administrativo del Ingenio de Atencingo, así como las tres organizaciones campesinas CNPR, CDI y ULPCA, suspenderán la atención en sus oficinas, las cuales se reanudarán hasta el 3 de agosto, dependiendo de los acuerdos y comunicados de las autoridades.
Al mismo tiempo, señalaron que se harán los ajustes necesarios para que los productores de caña reciban la liquidación final en tiempo y forma, por lo que destacaron que este trámite no quedará suspendido, además de que recomendó a los cañeros, que ante cualquier duda o aclaración que se ofrezca, se acerquen a alguno de los intrigantes de la organización a la que pertenezcan.