Maniatado, con machetazos y balazos en la cabeza, así mataron a un hombre conocido como “El Sinaloa”, de 35 años en la junta auxiliar de Matzaco, la noche de este martes 14 de julio.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:15 de la noche en la calle 5 de Febrero, cerca del lugar conocido como el tubo de Matzaco y a un costado del río Nexapa.
El hombre fue identificado por su esposa quien dijo que en vida se llamaba Francisco Javier V. B., alias “El Sinaloa”, de 35 años de edad, con domicilio en esa misma junta auxiliar.
Información recabada en el lugar de los hechos indica que el hombre se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica de un amigo que le pidió un rai a su domicilio, por lo que salió de su casa, pero 15 minutos después el hombre había sido asesinado.
El occiso se encontraba maniatado, con heridas provocadas por un machete y tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Información extraoficial indica que el hombre supuestamente se dedicaba al narcomenudeo, además de que ya tenía inconvenientes con otras personas, asimismo se sabe que el hombre gritaba pidiendo ayuda a los colonos de ese lugar, pero poco pudieron hacer, ya que le dispararon en la cabeza.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, peritos de la Fiscalía Regional del Estado y personal del Semefo, estos últimos trasladaron el cadáver al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde le practicaron la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos, por lo que se abrió la carpeta de investigación CDI/693/2020/IZUCAR para esclarecer este asesinato.