Noemí Bautista / Huaquechula, Pue.
Desde los últimos días de junio, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Huaquechula, se dejaron de tomar muestras para realizar la prueba Covid, informó la regidora de Salud Sandra Luz Narváez Martínez.
Esto pese a que, en el municipio, de acuerdo con el reporte del Panorama Epidemiológico de la entidad del lunes 6 de julio, se registraron 18 casos positivos y dos defunciones por causa de este virus.
La regidora mencionó que desconoce la razón de la cancelación de este servicio a la comunidad, por lo que ahora, los habitantes que deseen sacarse la muestra deben acudir a los hospitales de Atlixco o Izúcar de Matamoros.
La funcionaria dio a conocer que hace quince días se realizaron las últimas muestras para las pruebas Covid, en las cuales dieron positivo 5 personas, sumando así, un total de 18 casos positivos en el municipio.
Los últimos casos se registraron en las comunidades de San Diego el Organal, San Juan Vallarta, Cacaloxúchitl y Tecalco de Dorantes.
Narváez Martínez señaló que uno de los problemas a los que se han enfrentado es que el presidente de la liga de futbol en Cacaloxúchitl, quien también es de profesión médico, continúa organizando partidos de fútbol en varias comunidades del municipio, reuniendo a un gran número de personas y poniendo en riesgo la salud de los habitantes.
Ante ello, exhortó a la población a seguir las recomendaciones del sector salud estatal y federal para disminuir la curva de contagio.
Finalizó recomendando a los habitantes a seguir respetando el confinamiento y salir para lo esencial, evitar reuniones masivas, utilizar cubrebocas y gel antibacterial y de ser posible, lavarse constantemente las manos.