Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Izúcar de Matamoros y Teziutlán son las únicas regiones del estado que tienen condiciones para dar un paso hacia la nueva normalidad, ya que el Sistema de Monitoreo Regional del gobierno de Puebla sobre el covid-19 las excluyó de la lista de entre las de más casos y muertes registrados.
De acuerdo con el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, Izúcar de Matamoros se encuentra en color naranja y con tendencia de casos al alza; mientras que Zacatlán y 29 municipios colindantes están en amarillo con tendencia de contagios estable y riesgo medio.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que ambas zonas cuentan con mejores condiciones para reanudar sus actividades comerciales, sociales, económicas, religiosas y culturales.
«Sí, de eso se trata, de acuerdo a los niveles de contagios que tengan es como pueden mover sus actividades comerciales, sociales, económicas, religiosas, culturales, todo es una presión, creánme, todos ya llegaron a su límite».
Sin embargo, Ramírez Díaz comentó que las regiones 2, 3, 4 y 5, con cabeceras en Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Zacatlán, respectivamente, y que engloban a 145 municipios, se encuentran en color rojo, es decir, en riesgo máximo y con tendencia de contagios de coronavirus al alza.