** Se giraron 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios**
Redacción / Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ante un juez de Distrito de Procesos Penales Federales, girar 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero por el caso Ayotzinapa, informó el fiscal Alejandro Gertz Manero.
El funcionario federal señaló que estas personas son señaladas por desaparición forzada y delincuencia organizada.
«Es necesario aclarar que estos delitos no han sido ni investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República», dijo Gertz Manero.
Las órdenes se suman a las emitidas anteriormente el 10 de marzo en contra de funcionarios de la antigua Procuraduría General de la República (PGR) entre las que destaca la orden de captura de Tomaz “Z”, quien huyó del país y cuenta con una ficha roja de la interpol para su localización y extradición.
El lunes 29 se obtuvo la orden de aprehensión contra José Ángel “N”, alias “El Mochón”, quien fue participante “de gran notoriedad en el caso”, mencionó el fiscal.
Esto luego de que se realizaran nuevas investigaciones en el Caso Ayotzinapa por diversos delitos que no habían sido tramitados y que no tienen obstáculo procesal para poderlos judicializar, los cuales son: la desaparición forzada de las víctimas y delincuencia organizada.
Derivado de las nuevas diligencias se ha obtenido nombres de personas que podrían estar vinculadas, así como nueva evidencia, la cual está siendo analizada en espera de que arrojen nuevos resultados, los cuales serán informados a la brevedad.
“Se acabó la verdad histórica”, finalizó el fiscal general, Gertz Manero.