Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Por fin fue detenido “El Diablo”, el azote de los Oxxos en el municipio de Izúcar de Matamoros, mismo que llevaba más de 25 asaltos a mano armada y comandaba una banda que operaba desde hace unos meses.
El hombre, a quien identifican como líder de una banda que ha participado en más de 25 asaltos a tiendas de conveniencia en esta región de la entidad y que se hace llamar “El Diablo”, fue denunciado y atrapado durante un asalto.
Las autoridades ya esperan que se registren las denuncias de los múltiples afectados.
Al ser acorralado, el hombre se identificó como Juan Jarin O, de 30 años, y fue aprendido luego de que un comerciante dio aviso a los uniformados de que había sido víctima de robo a mano armada, por lo que en ese momento los elementos policíacos implementaron un operativo con la finalidad de identificar al presunto involucrado.
Éste fue detectado por las características descritas por el afectado; al momento de su detención, en su poder tenía la mercancía que habría sido sustraída y denunciada minutos antes.
Según reportes de inteligencia, este hombre y la banda con la que opera, ingresan a las tiendas de conveniencia con armas de fuego, amaga a los empleados y roban dinero y mercancía, generalmente alcohol y tabaco; se cuenta con al menos 25 registros de actividades similares.