** Los profesores visitan a los alumnos de las zonas más alejadas para llevar un manual de actividades **
Carlos Fabián / Tehuitzingo, Pue.
Uno de los problemas que han padecido los alumnos luego de la contingencia por el Covid-19, es el acceso a la información sobre las actividades escolares, como tareas, proyectos y demás actividades; esto, porque hay alumnos en las zonas más alejadas de este municipio, donde no hay señal de internet; por lo cual se les dificulta en esta temporada poder adquirir los conocimientos necesarios para su desarrollo; a algunos les preocupa ya que es su último año, antes de ingresar a los estudios superiores.
Por esto, docentes del CECYTE Tehuitzingo tomaron la decisión de organizarse para ir en bloques, para ayudar a los alumnos de las comunidades más alejadas del municipio; ya que hay localidades que están hasta una hora y media de camino.
En su visita les fueron entregadas guías a los alumnos, además que los docentes se dieron el tiempo de explicarles las actividades para que no se atrasen.
Los docentes comentaron que estos trabajos se realizarán constantemente, ya que es necesario poder llevar las guías a los alumnos para seguir trabajando; de tal manera que el ciclo escolar lo puedan sacar de buena manera.
Les causa preocupación que esta generación de alumnos ha tenido que suspender clases, ya que al inicio perdieron clases debido al sismo en 2017 que afectó este municipio, por lo que reforzaron actividades.