Los migrantes originarios de Puebla, Guerrero y Oaxaca encabezan la lista de los mexicanos muertos por el virus del Covid-19 en Estados Unidos, según lo reporto la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Desde el 15 de enero, cuando se registró el primer contagio de migrantes en el país vecino, hasta el 5 de junio, las autoridades mexicanas han registrado la muerte de mil 240 paisanos.

De acuerdo con las cifras de la SER, los poblanos ocupan el primer lugar en el número de decesos por el virus del Covid-19, con 444 casos; le sigue los migrantes oriundos del estado de Guerrero con 140 y los oaxaqueños con 116 defunciones.

Por otro lado, los estados de Nuevo León y Querétaro son los estados que menos defunciones han reportado desde que inicio la pandemia en el país vecino.

Cabe destacar que la cifra de migrantes mexicanos fallecidos por el virus del Covid-19 en Estados Unidos, podría ser mucho mayor, esto porque los registros que se tienen es a través de los familiares que reportan las muertes, sin embargo si la familia de un fallecido no se comunica con la cancillería, no existe la manera de que sea incluido en las cifras de que reporta la Secretaria de Relaciones Exteriores.