La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los gobiernos de México y Estados Unidos acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en México y en aquella nación.
A través de Twitter, la Cancillería mexicana indicó que las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, apuntó la SRE.
Por su parte, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que esta extensión aplica también a Canadá y añadió que ambos países fronterizos están de acuerdo en que extender esas restricciones es “prudente en este momento”.
“No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro”, dijo Wolf en un comunicado.
Más temprano el martes, el primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá y Estados Unidos habían acordado extender la prohibición a los viajes terrestres no esenciales entre los dos países por otros 30 días.