Erika Martínez / Huaquechula, Pue.
** El gobierno entregará el ataúd a los familiares de las personas que murieron por ingerir bebidas adulteradas**
La regidora de Salud Sandra Luz Narváez informó que el Ayuntamiento de Huaquechula, que encabeza Ciro Gavilán Domínguez, apoyará a los familiares de las nueve personas que fallecieron en la comunidad de Cacaloxúchitl por ingerir bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas.
Mencionó que se acordó que como gobierno municipal apoyarán a los familiares de los deudos con el ataúd, “entendemos la situación difícil que se vive económicamente, y con la finalidad de ayudar a las familias, se les entregará este apoyo”, precisó.
El Ayuntamiento de Huaquechula, en un comunicado, lamentó los fallecimientos que se registraron en la junta auxiliar de Cacaloxúchitl.
La regidora añadió que fue el pasado 12 de mayo cuando se comenzaron a registrar defunciones de personas que consumieron bebidas alcohólicas adulteradas.
Informó que los finados presentaron síntomas como: dolor de cabeza, perdida de la visión, mareos y vómito. Algunos lograron llegar al centro de salud, pero después de un tiempo fallecieron.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas a granel, cuyos envases no estén sellados debidamente y todas aquellas que hagan dudar de su procedencia.
Informaron que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud se encontraban realizando las investigaciones para esclarecer los hechos que se registraron en el municipio y deslindar responsabilidades.