Texto y foto: Carlos Alberto García Linares
Entre famosos pueden existir miles de historias que solamente quedan entre ellos y que nunca salen a la luz, tal fue el caso de Juan Gabriel quien estuvo en la cárcel, al ser acusado de robo por la actriz Claudia Islas.
La actriz Carmen Salinas dio a conocer mediante su canal de YouTube una historia donde sale al ojo del huracán la fallecida cantante Lola Beltrán, quien le negó la entrada a su casa, a pesar de haberla invitado a cenar.
Carmen Salinas recordó: «fue en una ocasión en que se encontraba en un viaje de trabajo en McCallen, Texas, con su hijo Pedro y su auxiliar, «El Chato», como lo apodaba.
Estando en aquella ciudad de Estados Unidos, se fue Carmen con su hijo y asistente a dar la vuelta a un centro comercial donde por casualidad se toparon con la difunta cantante Lola Beltrán, quien les dijo “Quiubo corcho, ¿qué hacen? Se van a la noche, los espero en la casa para hacerles una cena, pero fregona. Les voy a comprar quesos, a ti que te encantan los quesos, vino blanco, champagne, allá los espero en la noche, detalló Salinas, fueron las palabras de la cantante Lola Beltrán hacia ella.
A Carmen se le hizo fácil llevar a gente de más, sus músicos y todo su equipo de trabajo del show, motivo por el cual cuando llegaron a la casa de Lola Beltrán, ella nunca les abrió su casa, haciendo que la actriz se llevara a todos a cenar a un restaurante donde terminó pagándoles la cuenta.
Posteriormente, en el aeropuerto, se volvieron a encontrar la actriz con la cantante, cuando esta última se escondía para no darle la cara; “Qué méndiga eres, no nos dejaste entrar”, señala Carmen Salinas le reclamó en ese momento.
La cantante respondió: “No! te invite a ti, a tu hijo y al Chato, no a toda la bola que llevabas”, comenta le respondió Lola Beltrán, sin dejar de lado las risas.
Recuerdo las carcajadas que tenía porque «no nos abrió la puerta la condenada», expresó la actriz; son parte de las anécdotas que lejos de recordarlas con coraje, las evoca con mucho cariño y nostalgia; asimismo, el cariño que siente por María Elena, la hija de la cantante, la mantiene unida a su amiga Lola.