Erika Martínez / Información desde Roma.
Tres sacerdotes de la Mixteca que se encuentran en Roma, Italia, hicieron un llamado a los mexicanos y a los poblanos, a la reflexión en tiempos de la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.
Los padres Jesús Hoyos Rojano, Atilano Chávez Rodríguez y Rodolfo Orozco Gil, originarios de Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Coatzingo, respectivamente, están en el Colegio Mexicano en Roma, Italia, para realizar estudios de especialización en la Universidad Gregoriana, durante 2 años.
Italia, hasta el momento, ha registrado más de 119 mil infectados de coronavirus y por esta causa han muerto más de 14 mil personas, siendo el país con más muertes en el mundo y el segundo con más casos registrados, solo después de Estados Unidos.
Durante su estadía en aquel país, el padre Jesús Hoyos Rojano envió a nombre de los tres sacerdotes, un mensaje a quienes vivimos en la región: “Pongan de su parte, quédense en casa por este tiempo, Dios provee y Dios nos da todo aquello que necesitamos”.
En un video que envió a los feligreses, narró que en Italia llevan casi un mes totalmente encerrados, “El gobierno italiano nos ha pedido quedarnos en casa; en la calle no se ve absolutamente nada de gente, está la militar resguardando para que no salgan”, contó.
Añadió: “como ustedes han escuchado en las noticias, Italia ha llegado a su límite, ha llegado a un momento trágico, se le conoce como fase 4, donde los médicos seleccionan quién vive y quién muere”.
Ante esta situación, dijo, que el papa Francisco les ha pedido orar por todos los que han fallecido por el coronavirus.
“La gente a veces es incrédula a esta situación, y con justa razón, ya sea por el gobierno o porque estamos mal informados o por las necesidades económicas, pero me gustaría pedirles a ustedes que piensen en su vida, en su familia y que Dios nos permite cada momento para valorar y crecer en algo”, finalizó el padre Jesús, una persona muy querida en Izúcar de Matamoros.