Carlos Fabián / Acatlán de Osorio Pue.
Ante la llegada de paisanos que cada Semana Santa hacen su arribo al municipio de Acatlán, el Ayuntamiento pide tomar las medidas precautorias, ya que durante estos días han llegado decenas de paisanos y se espera que en las próximas semanas la cifra aumente.
Entre los consejos que se piden son: permanecer en autoconfinamiento voluntario, no saliendo durante 14 días de los hogares a donde lleguen; no asistir a eventos masivos ni a mercados; además de no recibir visitas; aplicar la sana distancia de 1.5 metros; no dar abrazos ni besos, ni darse la mano. En caso de detectar algún problema de contagio, dar aviso inmediatamente a algún sector de la Salud.
Con estas medidas, se exhorta a los habitantes del municipio a que, si conocen alguna de estas personas hacérselo saber; ya que no solamente al municipio de Acatlán llegan estos paisanos, sino a los municipios cercanos, como San Pablo, San Pedro Yeloixtlahuaca, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo, Petlalcingo. De esta manera, se evitará algún posible caso de Covid-19 en días posteriores.