** Gerardo Islas Maldonado, presidente de la asamblea**
Redacción – Fotos: Carlos García / Ciudad de México.
El Instituto Nacional Electoral (INE) validó la asamblea nacional constitutiva de Fuerza Social por México, convirtiéndose en la cuarta organización que logró aprobar sus documentos básicos, por lo que en los próximos días acudirá al INE a solicitar su registro como nuevo partido político, para competir en los comicios federales de 2021.
Gerardo Islas Maldonado, presidente de la asamblea, aseguró que será un partido diferente que le apostará a los jóvenes, a las mujeres, pero que hará caso de la “experiencia” de sus militantes.
“La organización será el mejor vehículo para llegar al desarrollo social en 2021, desde gobiernos locales y el Congreso”, precisó en su intervención ante invitados como Pedro Haces, hijo del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México; José Reyinol Neyra, presidente del Décimo Congreso Nacional de esa misma central obrera, y del empresario Rafael Herrerías.
“Nosotros no somos iguales a los otros partidos, nosotros nacimos como una nueva opción, gracias al hartazgo social emanado de la vieja guardia política, de aquella que logró el repudio de los mexicanos, que empeñó nuestro presente y que nunca abonó al pagaré de nuestro futuro”, dijo.
El presidente de la Asamblea subrayó que, “como gobernantes, como legisladores, como representantes populares, sabremos conducirnos siempre con honestidad y valentía; somos la escudería con más fuerza; fuerza que ocupará escaños, curules y tribunas legislativas, desde aquí veo mujeres y hombres que han escrito la historia de México, y que la seguirán escribiendo, no tenemos la menor duda”.
La asamblea se realizó en la plaza de toros de un restaurante al sur de la Ciudad de México, con la asistencia de 187 de 269 delegados, repartidos en 20 de las 26 entidades en las que Fuerza Social realizó asambleas locales.