José Díaz / Chiautla de Tapia, Pue.
**El alcalde Juan Domínguez asegura que no existe desabasto de este vital líquido en el municipio **
** Chiautecos se quejan que el agua llega una vez al mes y tienen que pagar 150 pesos por pipas **
Habitantes de Chiautla de Tapia se quejan que desde hace más de un año hay problemas con el abastecimiento del agua potable y las autoridades municipales continúan sin resolverlo.
Aseguraron que, a más de un año, la administración que encabeza Juan Domínguez Espinosa no ha podido resolver el problema de agua potable, que afecta a miles de chiautecos, y por ello tienen que comprar pipas.
Habitantes de Chiautla manifestaron a este medio de comunicación que el agua llega una vez al mes, y abren la llave de la bomba durante 2 horas, tiempo que no les alcanza para almacenar agua para abastecerse hasta que llegue nuevamente el agua.
Por esta razón, dijeron, tienen que comprar pipas de agua, con capacidad para llenar 2 tinacos y un tambo, con un valor de 150 pesos, lo que lastima la economía de las familias chiautecas.
Al preguntarles si realizan el pago por el servicio de agua potable, respondieron que pagan anualmente 250 pesos; sin embargo, la tarifa no es igual, ya que algunos pagan más.
“Este problema se registró desde la pasada administración, sin embargo, el actual Ayuntamiento no ha resuelto esta situación, ponen de pretexto que las bombas no sirven y que no tienen recursos para repararlas”, mencionaron los habitantes entrevistados.
Al entrevistar al presidente municipal Juan Domínguez Espinosa sobre el suministro de agua potable, respondió: “No existe ningún problema”.
Cabe hacer mención que a un mes de haber rendido protesta como alcalde, Domínguez Espinosa reconoció que los pozos no estaban funcionando y las bombas requerían de mantenimiento.
A lo que él se comprometió que se normalizaría el servicio, para que los ciudadanos tuvieran un servicio de agua eficiente, sin embargo, no ha cumplido y la situación es la misma.