El procurador Federal del Consumidor (Profeco) Francisco Sheffield Padilla, dio a conocer que ya se está analizando el agua mineral y las saborizadas de Peñafiel; asimismo, señaló que la empresa no ha respondido a su requerimiento de informar oficialmente si los productos que comercializa en México son los mismos que en Estados Unidos.
Precisó que luego del estudio realizado en Estados Unidos que reveló que la cantidad de arsénico contenido en el agua mineral excedía los limites en dicho país, Profeco investigó el contenido dio sólo deles producto sino también de las bebidas saborizadas.
Agregó que también se actuará por la vía legal por lo que se le solicitó a la empresa que justificara esta información, petición que aún no es respondida por la compañía.
“Este es un requerimiento legal que se le hizo de parte de Profeco específicamente a la empresa; y debe responderlo, si no, pues se hace acreedor a multa […] No sabemos si el producto que manda a Estados Unidos es distinto que el que comercia en nuestro país; eso ya nos lo responderá”, explicó.
(Con información de Sin Embargo)