Abraham Onofre / Chiautla de Tapia, Pue.
Familiares identificaron al presunto ladrón que murió al intentar robar en una casa ubicada frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el minisúper La Estrella, como Alfonso, de 18 años de edad, originario de Chiautla de Tapia.
De los hechos ocurridos en el citado minisúper se desprende varias versiones. Una de ellas, la relatada por la afectada, de nombre Damara Mercado Jiménez, afirma que aproximadamente a las 3 de la madrugada, al estar todos dormidos en su casa, su esposo y sus dos hijos, sintió la presencia de una persona a un lado de su cama.
Al despertar y abrir los ojos, la mujer escuchó la voz de un hombre que le dijo: “esto es un asalto, hijos de la chingada, si no me dan todo lo que tienen se van a morir”, amenazándola con cuchillo en mano.
Al escuchar su esposo se despierta y le dice: “lárgate, hijo de la chingada, no tenemos nada que darte”, por lo que el sujeto se dirigió al hombre tratando de apuñalarlo, y ella comenzó a gritar pidiendo ayuda, ya que pensó que iban a matar a su esposo.
El ladrón, al escuchar los gritos, salió corriendo de la habitación con dirección a la sala de la casa, en donde cerca de ahí se encuentra la entrada del minisúper. Familiares que se encontraban durmiendo en la planta baja de la vivienda, al escuchar los gritos salieron para ver lo que pasaba.
Ellos siguieron al ladrón, la mujer únicamente escuchó el forcejeo entre el ladrón y su compadre, mientras que su esposo se encontraba a su lado, pero después decidió ir a ver lo que pasaba.
Vecinos, al oír los gritos de auxilio, dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron de inmediato y se percataron que en el interior del minisúper se encontraba tirado en el suelo el cuerpo de un hombre en un charco de sangre.
Otra de las versiones indica que en la madrugada, 3 sujetos se metieron a robar a una casa habitación ubicada frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiautla de Tapia. El dueño de nombre Manuel Luis Tapia, de 35 años los enfrentó y mató a uno de ellos.
Se dijo que los individuos llevaban cuchillos y que habrían herido levemente a uno de los moradores de la casa a la que se metieron a robar.
Hasta las 10 de la mañana del lunes, en el lugar trabajaban peritos, agentes de la Policía Municipal y de la Estatal para esclarecer a fondo este hecho que terminó con la muerte de uno de los presuntos asaltantes.
Damara Mercado Jiménez, de 45 años, es otra de las propietarias del lugar y que tras sus gritos al ver a los individuos dentro de la vivienda, alertó a sus vecinos quienes salieron para apoyarlos.
De manera extraoficial se sabe que el hoy finado, de nombre de Alfonso, de 18 años de edad, con domicilio en calle 8 Poniente esquina con 7 Norte, vecino de Chiautla de Tapia, recibió más de 20 puñaladas y una a la altura del corazón.
Así mismo se sabe que tanto el esposo de la agraviada como su compadre se dieron a la fuga; hasta el momento se desconoce el paradero de ambos.
De estas versiones las autoridades competentes realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de la persona.