Abraham Onofre / Tehuitzingo, Pue.
Bertín Cardoso Sánchez fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de su esposa Ana Elia García Bravo, de 26 años de edad, luego de que discutieran, la apuñalara y abandonara su cuerpo en una barranca de Tehuitzingo.
De acuerdo con los hechos, el 28 de enero de 2018 la pareja tuvo una discusión, por lo que terminó apuñalándola y decidió abandonar su cuerpo en una barranca, el cual fue localizado horas después. Por estos hechos, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación 025/2018/ACATLAN/CNPP.
El 30 de enero de ese mismo año, elementos ministeriales arribaron a la casa de Cardoso Sánchez, esposo de la víctima, ubicada en la calle privada Santa Cruz, de la Tercera Sección de este municipio, con la finalidad de obtener información sobre el deceso de su esposa.
Sin embargo, al momento de ser entrevistado se portó renuente y sacó un arma blanca de entre sus pertenencias, con la cual atacó a los agentes, motivo por el cual procedieron a controlarlo y posteriormente a efectuar su detención por el delito de ataques peligrosos en agravio de los agentes.
Por ello, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla, donde se abrió la carpeta de investigación 027/2018/ACATLAN/CNPP. Cabe señalar que al momento de su detención, el hombre presentaba arañones en el rostro, cuello y tórax.
Tras las averiguaciones, las autoridades determinaron que Cardoso Sánchez asesinó a su esposa, por lo que tendrá que pasar 40 años en prisión.