Emmanuel Anaya /Izúcar de Matamoros, Pue.
** Es importante la obra pública pero también la labor social en el estado dijo durante su visita al municipio de Izúcar de Matamoros **
A cuatro días de que dieran inicio las precampañas, Nancy de la Sierra Arámburo, precandidata a la gubernatura del estado de Puebla, se reunió ayer miércoles con líderes y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la región de Izúcar de Matamoros, donde manifestó que es la mejor evaluada.
“Las encuestas son un reflejo del momento, es una radiografía inmediata, es bueno para tener una estrategia, efectivamente las encuestas ponen a Barbosa como él más conocido, pero no presentan las gráficas de los positivos y negativos, ni presentan la intención de voto, la encuesta que realizó el partido del Trabajo que realiza la encuestadora “Buendía y Laredo”, habla de la posibilidad de que no sea la más conocida pero si la más aceptada y la que menos negativos tiene”.
Así mismo, en entrevista con Enlace dijo que Puebla necesita un liderazgo que permita llamar a la unidad y que mejore el tejido social, acciones que propone en su proyecto para el estado.
Ante militantes de la coalición “Juntos Haremos Historia por Puebla”, la senadora con licencia reconoció que decidió participar en la contienda luego de que una encuesta realizada por el Partido del Trabajo (PT) señalara que no tiene negativos, que los poblanos confían en ella, a diferencia de Barbosa que es el más conocido, pero tiene negativas.
Subrayó que el eje central de su proyecto es restablecer la seguridad en el estado a través de una estrategia frontal, firme y constante, que se enfoque en la prevención de los delitos; así como poner énfasis en los rubros de educación y la cultura, con el objetivo de seguir el camino de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunado a ello, acentuó que el combate a la corrupción (que ha causado mucho daño al estado) debe de ser fundamental para evidenciar que no siga habiendo políticos deshonestos que llegaron a su cargo a través de un favor. “Se debe barrer la casa, para dejarla limpia, me refiero a que no debe de existir más la corrupción en la política”, expresó la precandidata.
Respecto al proceso para elegir candidato de la coalición, recalcó que es democrático (después de las precampañas se elegirá a través de una encuesta el representante que competirá a la gubernatura); sin embargo, refirió que no entrará en confrontación con el resto de los aspirantes, pues todos los precandidatos buscan el mismo propósito “traer a Puebla los ideales de la Cuarta Transformación”.
Recordó que el proceso de precampaña es un periodo muy corto, pero ha sido posible visitar municipios como Huauchinango, Tehuacán, Zacatlán, Izúcar de Matamoros y Atlixco (región que visitó la tarde del mismo miércoles), lugares donde ha recibido gran apoyo de los militantes. Con respecto a Izúcar de Matamoros, manifestó que en materia de seguridad y pobreza hay mucho trabajo por hacer, pues así se lo han manifestado las personas.
La precandidata a la gubernatura del estado de Puebla señaló que siempre escuchará las necesidades particulares de cada región porque “para gobernar, hay que saber escuchar”.
Finalmente declaró que ha incluido a su proyecto a los mejores perfiles para que puedan abonar a esta Cuarta Transformación.