Petróleos Mexicanos (Pemex), infirmó que el estado de Puebla, durante el año 2018, se colocó en el segundo lugar a nivel nacional en tomas clandestinas a ductos para robo de gas licuado de petróleo (LP), sumando 64.
La dependencia señaló que la cifra contabilizada por Puebla representa un incremento del 4.91 por ciento, debido a que en 2017 se reportaron un total de 61 tomas clandestinas.
Las cifras que se dieron en Puebla ocurrieron de la siguiente manera en enero se dieron siete, en febrero diez la cifra más alta del año, en marzo nueve, en abril tres, mayo siete, junio cinco, en julio, agosto y septiembre se dieron tres casos por mes, en octubre y noviembre cinco y en diciembre fueron solo cuatro.
Manifestó que la entidad se colocó como la segunda entidad con más número de registros, solo por debajo del Estado de México, en el cual se reportaron 93, mientras en tercer sitio se ubicó Querétaro con 20 casos, seguido de Nuevo León con 16 y Guanajuato junto con Tlaxcala ocuparon el quinto lugar con nueve cada uno.
De enero a diciembre del 2018 se registraron a nivel nacional 222 tomas clandestinas por robo de gas L.P., lo que representó un incremento del 33.73 por ciento en comparación con el mismo período del 2017 en donde se dieron 166.
(Con información de Puebla Online)