Hipólito Contreras/Puebla, Pue.
Félix Casiano Tlaque, presidente municipal de Cuautlancingo, afirmó que no se ha otorgado permiso alguno a un particular para derribar 400 árboles en el predio “El Vivero”, por tratarse de un área restringida en la que no se puede construir.
Precisó que a dos semanas de abandonar la administración no se va arriesgar a realizar una acción negativa como conceder un permiso para talar árboles en una zona prohibida, un predio que lo conocen todos los que van a Cholula y los demás municipios de la zona.
Puntualizó que cada Secretaría del Ayuntamiento como la de Ecología, tiene su responsabilidad de lo que emita de manera oficial.
Aclaró que el predio “Los Viveros” pertenece a Cuautlancingo, esto por el conflicto que hay por límites con el municipio de Puebla.
Explicó que en la carta de desarrollo urbano el predio está identificado como área de restricción, por lo que no se pueden otorgar permisos de construcción.
Indicó que la Dirección de Ecología y de Desarrollo Urbano y de Infraestructura deben de informar si otorgaron algún permiso, o si existe algún error.
Informó que dos personas de nombre Verónica y Pedro Macip lo buscaron hace unos meses para plantearle el tema, dijeron que eran los propietarios, “les conteste que en rueda de prensa informaran todo, ya no me volvieron a buscar”.
Agregó que el director de Ecología ha informado que si bien recibió la solicitud de un permiso para talar árboles en ese predio, no se autorizó; también el secretario de Desarrollo Urbano manifestó que no recibió esa solicitud.
Así mismo expuso que el director de Ingresos notificó mediante oficio, que en la Tesorería Municipal no se localizó ingreso alguno por la cantidad de 661 mil pesos por concepto de permiso para derribar 400 árboles.