Durante un festival, una pasarela se desplomó y dejó a más de 300 heridos en la ciudad de Vigo, ubicada al noroeste de España.
Miles de personas se encontraban, el domingo por la noche disfrutando de un concierto que ponía fin a un festival de deporte y cultura urbana “O Marisquiño” que se celebra en Vigo (Pontevedra).
Jóvenes y muchos menores de edad se encontraban disfrutando del festival, cuando la estructura se vino abajo, dejando a decenas de lesionados, entre ellos 5 de gravedad, quienes aún permanecen en hospitales recibiendo atención médica. El alcalde de Vigo aseguró que investigará este hecho, aunque, no descarta que haya sido por el excesivo peso.
«Estábamos sobre la escultura,cuando de repente se escucho un crujido y todo se vino abajo»,dijo una de las personas que presencio el accidente.
Cuando la estructura cayó, el pánico se desató entre los asistentes, pues unos intentaban salir de la estructura rota, sin embargo, nadie pudo hacerlo hasta que las autoridades ayudaron a liberarlos.
La investigación del accidente determinará la causa real del percance. Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han informado a EFE que los daños en los lesionados más afectados por el derrumbe están relacionados con fracturas y traumatismos cranoencefálicos, sin que se tema por sus vidas