*Continúa el caos tras mega operativo por muerte de agentes de la FISDAI
Ayer domingo, sepultaron los restos de los tres agentes caídos en el cumplimiento de su deber
Abraham Onofre / Puebla, Pue.
Poco antes del medio día, sujetos armados y encapuchados arribaron a la presidencia municipal de Cañada Morelos, tomando el palacio municipal e incendiando algunas maderas y plásticos, ignorándose hasta el momento el motivo de su inconformidad, pero que de acuerdo a los primeros reportes, el acto vandálico podría estar relacionado con el mega operativo realizado la semana pasada en Atzitzintla.
Como se recordará, el jueves de la semana pasada, tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), dependientes de la Fiscalía General del estado (FGE), fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Atzitzintla y miembros del crimen organizado, presumiblemente con el aval de José Isaías Velázquez Reyes, presidente municipal de ese lugar, para ser entregados a un grupo delictivo.
Los agentes llevaban dos semanas investigando a ‘Los Bukanas’ en Atzitzintla, una de los brazos más violentos de Los Zetas en la frontera con Veracruz.
Cabe señalar que el mismo jueves, cuando se supo que los cuerpos de los tres agentes habían sido encontrados en la batea de la camioneta oficial que conducían y con huellas de tortura y disparos en la cabeza, esto en el municipio de Maltrata, en el estado de Veracruz, se desató un mega operativo que dejó como saldo a por lo menos unas 80 personas detenidas, entre ellas los municipales y el alcalde de Atzitzintla.
Asimismo, el día domingo, uno de los agentes de nombre Óscar Tecuapacho Hernández, fue sepultado en su natal San Luis Teolocholco, Tlaxcala, Luis Ernesto Xilo Falcón, conocido como “Chilo” fue sepultado en su natal Atlixco y de Manuel Santos, un elemento de reciente ingreso, se ignora el sitio al que fue llevado por sus familiares para darle sepultura.
Hoy lunes tomaron la alcaldía de Cañada Morelos
Desde las 11 horas de hoy lunes, decenas de camionetas con personas armadas y con pasamontañas arribaron a la alcaldía y retuvieron a la policía y funcionarios municipales. Hecho que se ha reportado al número de emergencias 911 de manera insistente desde hace algunas horas.
Hasta el momento se desconoce la situación de los elementos de seguridad pública y de los demás retenidos.