Redacción / Culiacán, Sin.
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la presidencia de la República, reafirmó su polémica propuesta de cortarles las manos a los ladrones y los corruptos, pero también advirtió que buscará aplicar la pena de muerte a narcotraficantes, a secuestradores, a violadores, a feminicidas, a los asesinos colectivos y a quienes atenten contra la patria.
Y aunque la Constitución Política de México en su artículo 22 “prohíbe las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie”, entre otras acciones, el candidato aseguró que está preparando una reforma al citado ordenamiento constitucional, que incluso ya tiene lista la reforma y está convenciendo a un diputado para que la presente.
Añadió que habrá que impulsar la conformación de un tribunal de justicia ciudadano exclusivamente para los delitos citados y para no cometer injusticias.
“Sinaloa ha tenido gobernantes, y muchos de ellos han sido cuestionados, pero no juzgados. Hay una corrupción enorme en el sistema mexicano, por eso quiero ser presidente, para terminar con esa corrupción e impunidad, y lo mejor es tomar decisiones drásticas, que el delincuente de cuello blanco tenga miedo a tomar el dinero que no es de él, que el delincuente común tenga miedo a la autoridad, y ésta pueda ejercer su derecho de aplicar la ley de manera justa”, dijo.
Con respecto al llamado que realizan algunas empresas a sus empleados para que no voten por un candidato populista, Jaime Rodríguez Calderón consideró que es algo legítimo, que es parte de la democracia: “Creo que los empresarios están preocupados, yo también estoy preocupado”, finalizó.