Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
Las autoridades municipales de este lugar, al supervisar los espacios destinados para los infantes, dieron a conocer que los derechos humanos son inherentes a todos y todas las personas sin discriminación alguna.
Por ello, el derecho a la igualdad y a la no discriminación son considerados de sus piedras angulares.
Mencionaron que el artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Por su parte, el artículo 2º afirma que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole.
Aún así, el racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas comunes en todas las sociedades. A los Estados se les insta a que tomen medidas integrales para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia, así como que promuevan la tolerancia, la inclusión, la unidad y el respeto a la diversidad.
Por ello, en este municipio se alzan en contra de los prejuicios raciales y las actitudes de intolerancia a la lucha en contra del racismo y defendiendo los derechos humanos.
Asimismo, se recalcó que como autoridades, están realizando recorridos de supervisión por espacios destinados para la sana convivencia de niños y niñas, principalmente para que sean respetados sus derechos humanos y que como infantes gocen de todas las garantías individuales.