Luis Banck, presidente municipal de Puebla, anunció que la restricción para la venta de bebidas alcohólicas en la capital, principalmente en tiendas de conveniencia tipo Oxxo, se aplicará de forma definitiva.
Esto luego de que el periodo de prueba -del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2017- resultó un éxito para la disminución de la incidencia delictiva, dado que la mayoría de los delincuentes comete sus ilícitos bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Entrevistado brevemente sobre el tema tras encabezar una sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde dijo que dicha restricción tendrá dos horarios, mismos que se darán a conocer en breve, y que incluso se modificará el Código Reglamentario Municipal, mejor conocido como Coremun.
Al asegurar que no ve oposición por parte de comerciantes para sumarse a esta medida que forma parte de una política pública de seguridad pública, Luis Banck planteó que incluso otras ciudades de la zona conurbada, como Cholula, Cuautlancingo y Amozc, podrían replicarla como una estrategia integral en beneficio de la tranquilidad de los habitantes de la región.
Con información de Puebla OnLine