Un enfrentamiento en Reynosa presuntamente dejó el domingo un saldo de tres delincuentes muertos, así como una madre de familia que quedó con sus hijos en medio de los disparos y un niño de 2 años de edad que resultó herido.
Fuentes gubernamentales señalaron que la tarde del domingo los policías fueron emboscados y se registró una balacera en el libramiento Monterrey a Matamoros, a la altura de la colonia Condado del Norte. Participaron presuntos delincuentes contra policías estatales. En este escenario de violencia, una mujer no identificada circulaba por el lugar a bordo de un automóvil Malibu junto con sus dos hijos: uno de tres años y el otro de ocho meses.
Al quedar atrapada en medio del fuego cruzado, la conductora perdió el control del automóvil y se proyectó contra un poste de concreto, impactándose de lado la unidad, y casi partiendo en dos el vehículo.
El cuerpo de la madre, quien falleció instantáneamente, quedó fuera del vehículo devastado, de cuyo interior, de los asientos traseros, los agentes sacaron al bebé con todo y el pequeño asiento de seguridad.
El otro niño emergió herido del vehículo, pero uno de los agentes lo cubrió con su cuerpo manteniéndose en posición pecho a tierra, con una metralleta de tripié, resguardándose atrás de una patrulla de los disparos que realizaban los sicarios que trataban de rescatar a sus cómplices, antes de que estos fueran abatidos.
(Con información de El Mañana)
]]>