Redacción / Puebla, Pue.
A fin de apoyar a los ciudadanos en la compra-venta de vehículos usados, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con la Unidad de Identificación Vehicular (UIV), en la cual se verifica que el auto no cuente con reporte de robo, no haya participado en algún delito, que la documentación se encuentre en regla o que los medios de identificación del auto no se encuentren alterados.
La Unidad de Identificación Vehicular es única y en todo el estado de Puebla, ya que está autorizada para expedir constancias de Identificación para todo vehículo de motor, desde motocicletas hasta camiones e incluso cajas secas. Ante ello, se pidió a la ciudadanía verificar la situación legal del vehículo que quieren comprar o vender, para así evitar “perder su patrimonio o exponer su libertad”, pues el robo de autos se ha incrementado de manera considerable en la entidad, y para los ladrones es muy fácil poder alterar los datos de identidad de la unidad.
Las personas que quieran comprar un auto usado pueden hacer el trato con el vendedor. Sin embargo, antes de hacer la entrega del dinero pueden acudir a las instalaciones de la Unidad de Identificación Vehicular, ubicada en el kilómetro 2.5, calle Emiliano Zapata, en la colonia Lomas de San Miguel, a un lado del Cereso de Puebla y checar el status del vehículo.
El horario es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 9 a 15 horas. Los requisitos son presentar la identificación oficial del comprador y del vendedor, el comprobante del pago de 245 pesos, comprobante de domicilio del comprador y vendedor, factura original o título de propiedad, la tarjeta de circulación, así como el recibo de pago de tenencia o control vehicular.
Para los vehículos extranjeros o del servicio público mercantil, deberán llevar el pedimento de importación, así como el titulo y tarjetón de concesión o permiso.