Redacción / Ciudad de México
Este domingo, una familia murió acribillada por un grupo de elementos de la Marina Armada de México. De acuerdo a versiones extraoficiales, fue desde un helicóptero que los marinos dispararon en contra del vehículo en que viajaba la familia por la carretera a Piedras Negras, Coahuila y tenía como destino su casa en la colonia Nuevo Progreso. El argumento fue que “creyeron que eran delincuentes que huían y abrieron fuego”.
En el interior del auto murieron violentamente Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años, sus hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz, de 6 años y Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4 años, así como de su esposo, Efraín Rojas Santos, de 25 años.
Los hechos sucedieron a las 2:20 horas de este domingo en la carretera a Piedras Negras y segundo anillo de periférico, se informó. La familia fue acribillada solamente porque en las proximidades del lugar los elementos de la Marina habían sido objeto de una emboscada por parte de un grupo armado.
Leslie Ruiz Martínez de 12 años de edad y Kennedy Rojas, quienes también viajaban en el vehículo sobrevivieron al ataque y revelaron que fue desde un helicóptero que los atacaron.
Incluso cuatro elementos de la Marina descendieron del helicóptero para prestarles ayuda, pero ya había muerto la mujer, dos niñas y el esposo.
Familiares relataron que los Marinos impidieron el acceso a una ambulancia para asistir a Efraín, el padre de familia que aún se encontraba vivo por lo que murió desangrado, de acuerdo a la información de medios de comunicación.