Emmanuel Anaya / Tlapanalá, Pue.
El pasado 21 de febrero, el rancho “Los Monjes”, realizó el “Octavo Día Demostrativo 2018”, con la finalidad de compartir con los productores las experiencias del manejo integral de los ovinos, la mecánica y los procesos que se realizan en la granja para obtener un ganado de primera calidad.
El evento que tuvo lugar en las instalaciones del rancho, ubicado en la comunidad de Tepetzingo, del municipio de Tlapanalá, donde más de 500 productores de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Querétaro, CDMX, Chiapas y Morelos, acudieron para ver la demostración.
Este año, se instauraron 6 estaciones de información consecutivas, formado de entre 30 y 40 personas, donde un especialista explicó de manera práctica, varios temas. El primero “Las evoluciones genéticas y la selección como herramienta del mejoramiento genético”.
Posteriormente, abordaron más temas como: “Necesidad de las conservación de las razas maternas en los rebaños comerciales”, “Identificación SINIIGA como herramienta de trazabilidad sanitaria”, “Beneficio de la trasquila como demostración”, “Importancia de la inseminación artificial en ovinos” y finalizaron con el “Manejo sanitario preventivo de un rebaño ovino”.
Al final de la presentación, los asistentes degustaron de una comida, que el rancho ofreció en forma de agradecimiento por la asistencia. Un evento que tuvo gran asistencia y se realizó de manera gratuita.
Por su parte, los anfitriones señalaron: “Aprovechamos para agradecer la confianza y su asistencia a los más de 515 participantes entre estudiantes y profesionales, que ven en la Ovinocultura una excelente oportunidad de desarrollo, cumplimos con la finalidad de compartir experiencias y técnicas que nos han funcionado”.
“Reiteramos nuestro agradecimiento a los ponentes, quienes de forma desinteresada y altruista comparten su conocimientos y experiencia en beneficio de la actividad y el sector. Nos despedimos esperando que éste evento haya sido de su agrado, cumpliendo con sus expectativas y útil para sus actividades. Recordándoles que es un evento de todos nosotros los productores y para los productores”, finalizaron.