Redacción / Mixteca poblana.
De acuerdo con información extraoficial, la madrugada del pasado viernes 29 de noviembre, la Policía Estatal detuvo a dos hombres en una operación realizada en el municipio de Ixcamilpa de Guerrero, quienes presuntamente tienen vínculos familiares con el alcalde de Xicotlán, Alberto Cayetano Morales Ramos.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron en el tramo carretero de terracería en el paraje conocido como «Basurero», en la ruta Ixcamilpa de Guerrero-San Miguel Toltecamila, donde un vehículo Tsuru color gris oscuro, con placas de circulación HDG445D del estado de Guerrero, circulaba de manera errática, zigzagueando sobre la vía, por lo que los agentes procedieron a interceptar la unidad en el que viajaban dos hombres, identificados como Juan Crispín N., de 50 años, y Asriel N., de 23 años, respectivamente.
Durante la inspección, los oficiales encontraron varios costales de color blanco que contenían al menos 36 kilos de marihuana. Tras el hallazgo, ambos individuos fueron asegurados y trasladados al Ministerio Público de la ciudad de Puebla, para su proceso judicial.
Según una versión no oficial, los detenidos serían hermano y sobrino del presidente municipal de Xicotlán, Alberto Cayetano Morales Ramos, aunque hasta el momento el órgano judicial continúa trabajando, con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica de ambos masculinos.