Ángeles García M. / Atzala, Pue.
El Ayuntamiento de Atzala, bajo la administración de la presidenta municipal Verónica Nolasco Tufiño, reafirmó su compromiso con la igualdad de género y el fomento al deporte, a través de dos importantes eventos realizados recientemente. Estas iniciativas reflejan el esfuerzo del gobierno local por construir una comunidad más justa, saludable y unida.
Es por ello que, el día 25 de cada mes, personal del Ayuntamiento de Atzala se une a la iniciativa internacional del «Día Naranja», una campaña global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.
En este contexto, el municipio lleva a cabo diversas acciones encaminadas a crear un entorno seguro, igualitario y respetuoso para todas sus habitantes.
Además de su compromiso con la igualdad de género, el Ayuntamiento de Atzala ha demostrado su interés en promover la salud, la convivencia y el trabajo en equipo a través del deporte, por lo que el pasado jueves 21 de noviembre, se llevó a cabo un evento deportivo que reunió a diferentes equipos de voleibol, como “Las Panteras” de Atzala, el “Team” de Temaxcalapa y “Fuerza G” de Atzala, que reflejan la participación ciudadana en estas actividades.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Atzala, a través de su apoyo a este evento, ratifica su compromiso con el fomento al deporte como herramienta para la integración social y el desarrollo personal, refiriendo que este tipo de iniciativas no solo promueven la salud física, sino que también fortalecen los lazos comunitarios, buscando brindar más oportunidades a los habitantes de la demarcación.