Said Azael / Izúcar de Matamoros, Pue.
Personal del Sector Salud del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en Izúcar de Matamoros, piden ser escuchados y atendidos por la Secretaría de Salud Estatal (SSa), así como el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, para poder mejorar sus condiciones laborales.
Los trabajadores del programa de vectores piden que se atiendan a sus demandas, ya que por más de 14 años que llevan laborando en la dependencia no han tenido un contrato digno, en el cual se les garantice un salario adecuado, así como prestaciones de ley.
Algunas de las peticiones que solicitan los inconformes son: seguro social, vacaciones, vales de despensa, salario digno, que se les aumenten los viáticos, ya que no cubren los gastos de traslado, que sean tratados con respeto, que se les dignifique como empleados del sector salud y no como trabajadores honorarios.
Aunado a lo anterior, también piden una mesa de trabajo para dialogar y acordar las soluciones a sus demandas, con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Por esa razón, el personal de vectores pide el apoyo al gobierno estatal, ya que no son los únicos que están bajo estas condiciones de trabajo, si no que todos los vectores del estado.
Hay que recalcar que el área de vectores son los encargados de efectuar las campañas para combatir el dengue, principalmente en la zona de Izúcar de Matamoros, ya que este lugar y el resto de la Mixteca está considerada como una zona altamente endémica.
Finalmente, comentaron que no están en contra de el trabajo, si no de las condiciones en las que los tienen, y que no les garantiza una estabilidad laboral digna.