Said Asael. / Izúcar de Matamoros, Pue.
El presidente nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala, junto con el presidente municipal de Izúcar de Matamoros y líder local de la CNPR, Eliseo Morales Rosales, y el superintendente general de campo del ingenio de Atencingo, Abelino Rodrigues, iniciaron la supervisión de la zafra cañera 2024-2025 en el ejido de San Lucas Colucán, en el que también participo el comisariado ejidal, cortadores de caña y el productor del campo.
Se destaca que el evento realizado la mañana de este martes 26 de septiembre, incluyó la entrega de machetes a los trabajadores. Además de que se atendió una solicitud para la provisión de camisas de mezclilla, con el fin de proteger a los cortadores del sol y de posibles lesiones. Por lo que el presidente local, Eliseo Morales Rosales, se comprometió a entregar estas prendas a los cortadores de Izúcar de Matamoros a más tardar para el mes de enero.
Por último, se abordó la solicitud de emplear a las labores a jóvenes de 16 y 17 años, aunque tras esta petición se acordó analizar esta posibilidad con el comité de la CNPR, las organizaciones cañeras y la gerencia del ingenio de Atencingo, siempre y cuando se cuente con la autorización de sus tutores.