Por: Carlos Alberto García Linares
CON lleno total, el cantante británico Paul McCartney, se presentó en el Estadio GNP Seguros (antes Foro Sol), de la Ciudad de México, como parte de su gira mundial “Got Back 2024”.
Por segunda vez se presenta con este mismo tour Sir Paul, quien ya pasó por Argentina, Perú, Colombia, Brasil, entre otros países Sudamericanos.
Previo a su presentación, estuvo sobre el imponente escenario, el Dj Chris, mezclando éxitos de Paul y de otros artistas, mientras los fans tomaban sus lugares.
Estaba anunciado que a las 17:00hrs, se abrieran las puertas del lugar, pero fue hasta las 18:30hrs, que comenzó el filtro para el ingreso de la gente. Esto debido a que McCartney, arribó al recinto a las 16:30hrs, para hacer su prueba de sonido.
Aunque la presentación estaba programada a las 21:00hrs, fue veinte minutos después, que las luces del escenario se apagaron y comenzó su presentación con su éxito “Can’t buy me Love”, en medio de aplausos y elogiosos de sus fans, quienes viajaron de diferentes partes de la República Mexicana, para corear su variado repertorio que incluyó temas que cantaba con “The Beatles”, y los que ha lanzado en su etapa de solista.
“México, uff, muchas gracias, esta noche voy a hablar un poquito de español está padre estar aquí de nuevo, ¡padrísimo!», fueron sus primeras palabras.
Luciendo un pantalón, saco y chaleco en color negro, acompañado por una camisa blanca, Paul, usó distintos modelos de guitarras; también deleitó tocando el piano y pronunció algunas palabras en español, llevándose los aplausos de los 65,000 asistentes.
Uno de los momentos especiales de la noche se vivió cuando cantó un tema compuesto para su actual esposa, pues bien el cantante es viudo, así mismo mencionó que ella se encontraba entre el público.
“Esta es la primera rola que grabamos con The Beatles en un lugar llamado Liverpool», dijo para dar paso al tema “In Spite of all The Danger”.
Dos pantallas en forma vertical, plasmaron detalles que se vivían sobre el escenario, y una pantalla al centro mostraba tomas del público, visuales en 3D, así como fotografías de sus ex compañeros de grupo: John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.
“Let it be”, “Something”, “Golden Slumbers”, “Jet”, “Love my do”, fueron otros temas que no faltaron en su repertorio musical.
Durante la canción “Hey Jude”, fans que se encontraban en la zona de gradas sacaron letreros que decían “Na, Na, Na, Na”. Otro de los momentos especiales se vivió cuando algunos fans sacaron globos rojos en forma de corazón y los iluminaron con sus dispositivos móviles mientras entonaba el tema que compuso a su actual esposa.
“¡Muchas gracias México!, nunca cambies; Ahí nos vidrios, hasta la próxima”, comentó Paul McCartney.
Finalmente acompañado de pirotecnia, cañones de humo y fuego, el cantante se despidió a las 23:00hrs, para tras una enorme ovación hicieran que volviera, a complacer con tres temas “Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band”, “Helter Skelter” y “Golden Slumbers”, para posteriormente concluir su presentación pasadas las 23:45hrs.