Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado sábado 12 de octubre, una mujer de la tercera edad fue asaltada en el Banco Azteca ubicado en pleno centro de Izúcar de Matamoros. La adulta mayor había recibido una remesa de 15 mil pesos de los Estados Unidos. Los sospechosos son dos hombres que la abordaron después de que salió de la caja de dicha sucursal.
Según versiones de la anciana, tras el asalto, regresó a reclamar a los trabajadores de la institución, pero al intentar hacerlo, la ventanilla desde la que retiró el dinero ya no funcionaba.
Los delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. La afectada considera que dentro de este banco hay cómplices partícipes del robo.
Cabe mencionar que esta sucursal del Banco Azteca se ubica en pleno centro de Izúcar de Matamoros, en una zona de alta afluencia, a unos metros del Mercado de «Picos» Miguel Castulo de Alatriste, en la calle Independencia #450, col. Centro, 74400.
La persona asaltada exhortó a la población a tener cuidado, luego de este indignante hecho. Este incidente evidenció una vez más la ineficacia de las autoridades municipales, que están a unos días de retirarse del poder. La autoridad local nunca arribó al lugar de los hechos.
La abuelita describió a los delincuentes como dos personas vestidas como rancheros, con pantalones de mezclilla y camisas de cuadros; uno de ellos llevaba un chaleco rojo.