Redacción / Información internacional.
El huracán “Milton” tocó tierra en Siesta Key, Florida, entre la noche del miércoles 9 y madrugada del jueves 10 de octubre, dejando devastación en su paso. Las autoridades locales confirmaron al menos nueve muertes: cuatro en el condado de St. Lucie, tres en Volusia y dos en Pinellas. Además, más de 3.3 millones de personas se quedaron sin electricidad, debido al impacto del ciclón.
Tras azotar ciudades como Orlando y Daytona, “Milton” salió hacia el Atlántico y ha bajado a categoría 1, lo que permitirá que las condiciones meteorológicas mejoren gradualmente. A pesar de esto, el presidente Joe Biden y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, hicieron un llamado a la población a mantenerse resguardada, mientras se evalúan los daños y se envía ayuda a las zonas afectadas.
La tormenta provocó inundaciones, la caída de árboles y daños en infraestructuras como líneas eléctricas y tejados destrozados. Joe Biden, a través de un mensaje en la red social X (Twitter), instó a los residentes de la Florida a no salir hasta que las autoridades locales indiquen que es seguro hacerlo.
Por su parte, DeSantis advirtió que aún es temprano para conocer el número exacto de víctimas, ya que los reportes siguen en proceso de confirmación; en tanto, las labores de rescate y recuperación continúan en las zonas más afectadas, mientras el huracán se desplaza hacia el océano Atlántico.