Román Valle / Tepeojuma, Pue.
El pasado lunes 7 de octubre, la Sala Regional de la Ciudad de México y el Tribunal Electoral del Estado, ratificó a Gustavo Sánchez Martiñón, como nuevo alcalde electo del Municipio de Tepeojuma, luego de que se presentaran impugnaciones con pruebas falsas, con las cuales se buscaba echar abajo el triunfo en dos instancias, las cuales no tuvieron éxito.
Después de las pasadas elecciones del 2 de junio, los opositores a la propuesta de Sánchez Martiñón, acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, presentando documentación y pruebas infundadas, las cuales fueron desechadas por el organismo electoral.
No obstante, los adversarios insatisfechos por la resolución puesta por el tribunal estatal, decidieron acudir a la sala Regional de TEPJF, en la ciudad de México, para presentar dicha documentación a los magistrados, los cuales también rechazaron tal impugnación, cerrando definitivamente el caso y dando la resolución a favor de Gustavo Sánchez.
Sánchez Martiñón, declaró estar satisfecho por los resultados, y destacó la importancia de respetar a las instituciones electorales y su proceso de elección.
“Después de ganar las elecciones, tuvimos que defender nuestra victoria en los tribunales, en un proceso electoral se gana o se pierde, y si no estás dispuesto a reconocer un resultado, no se debería participar” expresó el presidente municipal electo.
“A mí me toco perder una elección hace varios años, pero no impugne los resultados, al contrario, reconocí el resultado a favor de mi opositor en ese entonces” enfatizó.
Con esta resolución a favor de Gustavo Sánchez Martiñón, queda todo listo para llevar a cabo la toma de protesta de su nuevo cargo como alcalde electo del municipio de Tepeojuma.
Finalmente, el edil electo se comprometió a trabajar en beneficio de los habitantes de esa demarcación, enfocando todos sus esfuerzos en dar un gobierno incluyente y cercano a los ciudadanos.