Redacción / Puebla, Pue.
INFORME BUAP
«Juntos podemos», puntualizó la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez al destacar que la máxima casa de estudios no tiene observaciones de ninguna auditoria, ni estatal o federal, garantizando un manejo transparente de los recursos publicos.
Presentó la rectora Lilia Cedillo Ramírez su tercer informe de labores al frente de la BUAP, destacó la construcción de Ciudad Universitaria 2 y la oportunidad de 30 mil nuevos espacios.
«Construir Ciudad Universitaria 2 es un sueño hecho realidad», ponderó Lilia Cedillo garantizado la seguridad y bienestar de universitarios, académicos, docentes y administrativos.
«Hoy más que nunca sabemos que juntos superamos cualquier obstáculo, transformar vidas, construir un futuro mejor para todos, plantear y que nadie nos detiene porque vamos juntos», afirmó.
Ante cientos de invitados reunidos en el Complejo Cultural Universitario, la rectora ponderó el proyecto de Ciudad Universitaria 2, también la inauguración del Centro de Simulación Matilde Montoya Lafragua para el área de La salud en beneficio a 25 alumnos.
Agradeció el apoyo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y reitero trabajo en equipo con el futuro gobernador Alejandro Armenta y el alcalde de la Capital, Pepe Chedraui.
Entre los invitados especiales estuvo el gobernador electo Alejandro Armenta, el alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui, la diputada y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, el Arzobispo Victor Sánchez Espinosa y lo ex rectores de esta máxima casa de estudios, Enrique Doger Guerrero y Enrique Aguera Ibañez, así como rectores de otras universidades en el estado de Puebla.
La doctora Cedillo subrayó que el acceso a la educación es un derecho, no un privilegio. Explicó que educación superior de calidad, con investigación que permita mejorar la formación académica de beneficio a universitarios y la sociedad.
Durante la lectura del informe al frente de la BUAP, la rectora destacó un ahorro de 345 millones de pesos que se ayudaron a optimizar recursos y que fueron direccionados para proyectos y actividades sustantivas de la máxima casa de estudio.
Dejó en claro que por la construcion de Ciudad Universitaria 2 no se sacrificó ninguno de los proyectos sustantivos, por el contrario se hizo inversión cercana a los mil millones de pesos al Hospital Universitario de Puebla.
Una parte de este evento estuvo dedicado a la proyección de un video de los distintos logros en este año en la BUAP.
En el cierre de su discurso, Lilia Cedillo Ramírez compartió los logros junto a los universitarios, docentes, administrativos, académicos e investigadores.
Hizo una mención especial para hablar sobre transparencia y el buen manejo de los recursos públicos en la BUAP. No existen observaciones por las auditorias realizadas por el estado o la federación. Añadió que todos en la BUAP todos caminan, trotan y corren juntos hacia el éxito.
«Juntos nos comprometemos con la honestidad y la rendición de cuentas, por ello en mi gestión no tenemos ninguna observación de parte de la auditoría superior de la federación, ni el estado», declaró lo que generó aplausos de los invitados.
Comentó que continúan construyendo una nueva cultura universitaria, no solamente de proporcionan en la BUAP las herramientas académicas, si no que también trabajan con buenos seres humanos, «juntos estamos cambiando vidas», concluyó.