Redacción / Información nacional.
El jueves 3 de octubre, Claudia Sheinbaum se presentó en Campo Marte durante la Ceremonia de “Salutación” de las fuerzas armadas, en su calidad de presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, marcando un momento histórico, al ser la primera mujer en ocupar este cargo.
En el evento, los altos mandos militares, representados por el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa, y el almirante Raymundo Morales Ángeles, secretario de Marina, reafirmaron su lealtad y compromiso con la nueva mandataria.
El secretario de la Marina Nacional destacó que la elección de Sheinbaum, fue una decisión acertada por parte del pueblo mexicano, y aprovechó la ocasión para agradecer el cargo que se le encomendó.
“El pueblo no se equivoca y ha expresado su voluntad, de manera personal agradezco su designación al conferirme el encargo como secretario de Marina y el tomado de la Armada de México, entraña además su confianza una gran responsabilidad para nuestra nación, un compromiso sublime y noble, pero también de grandes desafíos, un compromiso que siempre tendrá de mi parte lealtad y arduo trabajo inquebrantable, determinación y entrega absoluta; permítanme rectificar ante usted y ante la nación, mejoramiento patrio que implica enfrentar hasta la vida misma”.
El general Trevilla expresó el profundo honor que representa para las fuerzas armadas ser dirigidas por una mujer como comandante suprema, por primera vez en la historia del país, evocando la figura del general humanista Felipe Ángeles.
“Claudia Sheinbaum Pardo es la primera mujer comandante suprema de las fuerzas armadas mexicanas, hecho inédito en nuestro porvenir y motivo por el cual nos encontramos reunidos, para realizar la salutación oficial militar, tradición que se realiza cuando se asume el mando de tropas”.
Durante su intervención, la presidenta destacó que su administración se regirá por el respeto al estado de derecho y los derechos humanos. Aseguró que, como comandante suprema, no emitirá ninguna orden que atente contra el orden constitucional. Además, subrayó su compromiso de trabajar por un México más próspero, justo e igualitario.