Redacción / Información Nacional
Durante la conferencia de prensa “La Mañanera” del día jueves 12 de septiembre, a fin de evitar anomalías en la construcción del puente vehicular en la comunidad de Santa Catarina Ilamacingo, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para vigilar dicha construcción.
López Obrador, prometió tener comunicación inmediata sobre el tema referido con el mandatario poblano, luego de que un reportero le externara la preocupación de los pobladores acerca de que les quieren solicitar cooperaciones económicas para la construcción del puente.
“Lo del puente, yo creo que, con Sergio Salomón, el gobernador de Puebla, le vamos a pedir que intervenga en ese caso, para evitar anomalías”, manifestó.
A principios del mes de julio, el mandatario se enteró de la falta de un puente vehicular fijo y reforzado en Ilamacingo, para ayudar a la movilidad de los habitantes de dicha junta auxiliar, lo cual ordenó a Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), atender la solicitud.
Lo anterior, en virtud de que los pobladores lo necesitan para el cruce del río en donde actualmente existe un puente provisional, hecho con pedazos de madera, el cual ya se encuentra dañado tras las lluvias intermitentes que hubo por la tormenta tropical “Chris”.
Las obras de la edificación del nuevo puente estarían previstas a iniciar en el mes de noviembre, casi al final de la administración del actual gobernador Céspedes Peregrina.
En tanto, los ciudadanos afirmaron que ya se realizó la gestión del proyecto, pues incluso, responsables del mismo ya fueron a tomar medidas; no obstante, hay personas que buscan aprovecharse del caso para pedir dinero, por ello pidieron la intervención de ejecutivo federal.