Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), vinculó a proceso a Saul N., un hombre de 30 años de edad, quien al parecer enfrenta problemas de salud mental, por ser el presunto responsable del asesinato de su madre, identificada como “Eva”, de 72 años.
El incidente ocurrió el pasado 26 de agosto en el barrio de San Antonio, en el municipio de Acatlán de Osorio, donde la intervención de la Policía Municipal desencadenó una serie de investigaciones y acciones judiciales.
De acuerdo con el informe policial, se recibió una llamada de emergencia alertando sobre una agresión en un domicilio particular. Al llegar a la vivienda, los oficiales encontraron a Saul N., en flagrancia delictiva, maltratando físicamente a su madre.
Juan Saul E., padre del imputado, intentó detener el ataque contra la fémina, pero también resultó golpeado por el masculino. Tras la intervención de las autoridades, se detuvo a Saul N., en el acto.
La Fiscalía llevó a cabo un exhaustivo proceso de investigación, que incluyó el levantamiento del cadáver y la inspección del lugar de los hechos. La necropsia médico-legal confirmó que la causa de la muerte de “Eva”, fue un traumatismo cráneo facial, producto de múltiples golpes. Además, un dictamen pericial psicofisiológico, indicó que Saul N., no presentaba lesiones físicas visibles o recientes.
Durante la audiencia inicial celebrada el pasado miércoles 28 de agosto, la Fiscalía formuló imputación contra Saul N., por los delitos de feminicidio y violencia familiar. La presentación de pruebas permitió al juez de control dictar la vinculación a proceso del acusado.
Como medida cautelar, el juez impuso prisión preventiva oficiosa contra Saul N., por el tiempo que dure el procedimiento penal, y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
El caso sigue generando gran inquietud en la comunidad de Acatlán de Osorio, que espera respuestas sobre esta trágica y compleja situación que es muy difícil de entender.