Román Valle / Tlaxco, Tlax.
El próximo domingo 1° de septiembre, se llevará a cabo la segunda edición de la competencia “Indomable Race” que reunirá a participantes de todo el país; la carrera contará con 20 obstáculos que integrarán el circuito trazado en la zona boscosa de Tlaxco, y las inscripciones para participar siguen abiertas.
Los participantes a esta carrera obtendrán un paquete de corredor, integrado por playera del evento, número de competidor y medalla conmemorativa. Además, tendrán derecho al área de fisioterapia, de protección civil con médicos y personal especializado, así como un kit de recuperación e hidratación.
La carrera dará inicio a las 9:00 horas, y las salidas serán en grupos de 20 competidores cada 10 minutos, con la finalidad de seguir un proceso ordenado y disfrutar de los obstáculos.
Este evento promete diversión, adrenalina, superación y emoción en la zona boscosa “Akan, espacio de encuentro”, situada sobre la carretera federal 119 Tlaxco-Chignahuapan, a la altura del kilómetro 10 en el rancho La Paz.
Los participantes correrán en medio de la naturaleza, lo que implica un desafío único en medio de neblina, humedad, clima semi frío, aire puro, y también podrán escuchar como corre el agua del río.
El circuito para los corredores de la categoría libre, en la rama femenil y varonil, implicará fuerza, equilibrio, destreza y habilidad, para superar los retos en el agua y objetos naturales, ya que este contará con obstáculos tales como: línea de fuego, escalera invertida, saltos triples, vigas, escaleras, poleas, puertas, túneles, espejos de agua, sacos de arena, telarañas de cuerda y fosas, entre otros.
La carrera “Indomable Race. Mi Límite: Reto y Adversidad”, tiene el objetivo de fomentar las competencias deportivas que incrementan la activación física en los circuitos con obstáculos, situación que implica retos y desafíos.
La carrera “Indomable Race” no se quedará en un evento deportivo, pues permitirá a los asistentes conocer los pueblos mágicos de Tlaxco y Chignahuapan, debido a que la ruta estará trazada entre ambos municipios, lo cual brinda la posibilidad de acampar y consumir lo local.
Por tratarse de una carrera recreativa, todos los competidores tendrán derecho a concursar con su número de corredor en una tómbola al finalizar el circuito, donde obsequiarán premios para incentivar la sana competencia.