Abraham Onofre / San Pablo del Monte, Tlax.
La mañana del pasado miércoles 21 de agosto, se localizaron los cuerpos de tres hombres sin vida en un terreno baldío ubicado en la calle Xicohténcatl, en el barrio de San Nicolás, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, y entre los cuerpos inertes uno estaba decapitado.
Tras el hallazgo, los vecinos de la zona realizaron el reporte al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal de San Pablo del Monte acudieron de forma inmediata al lugar de los hechos, y procedieron a acordonar la escena del crimen, para evitar la contaminación de posibles evidencias.
Los reportes preliminares dieron a conocer que los cadáveres presentaban evidentes huellas de violencia, con partes del cuerpo mutiladas, muy probablemente por la forma en que fueron ejecutados los masculinos.
El lugar se mantuvo bajo un fuerte resguardo policial, reforzado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras se esperaba el arribo del personal del Instituto de Ciencias Forenses y del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), especializado en la investigación de homicidios dolosos, quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer este nuevo multihomicidio.
Las primeras indagatorias apuntan a que este triple asesinato podría estar relacionado con un “ajuste de cuentas”, posiblemente entre bandas criminales, lo cual deberá ser investigado a fondo por la FGJE.
Este macabro suceso, se suma a una serie de eventos violentos que han convertido al mes de agosto en el más sangriento en la historia reciente de Tlaxcala, con al menos 14 homicidios dolosos registrados hasta la fecha.