Redacción. / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado lunes 19 de agosto, sujetos armados subieron a una combi de la ruta Izúcar-Rijo haciéndose pasar como pasajeros, aunque después de subir al transporte amenazaron a los tripulantes con arma de fuego para que les entregaran sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Se destaca que hasta el momento se mantiene en calidad de desconocida cuál fue la unidad exacta afectada, sin embargo, luego de lo cometido los asaltantes se dieron a la fuga, hacia rumbo desconocido.
Cabe mencionar que ese no es el único caso de robo a los pasajeros y choferes de transportes públicos ya que además el pasado, 15 de agosto, de igual manera personas que se trasladaban en una combi de la ruta México-Oaxaca con destino a Huajuapan de León, fueron asaltadas en el municipio de Izúcar de Matamoros, entre la comunidad de Agua Dulce, Tilapa y el balneario Amatitlanes.
Aunque luego de ser asaltados, los pasajeros y el conductor fueron cuestionados por elementos policiacos de Izúcar de Matamoros en la gasolinera conocida como “Antorcha”.
Por lo que finalmente después del robo, los pasajeros quedaron varados en plena carretera, a la espera de un autobús, ya que la combi no pudo continuar su recorrido hacia.
Es por ello que se espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para frenar estos actos de delincuencia.