Redacción / Información regional.
Después de nueve años de angustiosa búsqueda, la familia Lobato Valero de Izúcar de Matamoros ha recibido noticias de su ser querido, pero lamentablemente no son las que esperaban. Juan Diego Lobato Valero, quien había estado desaparecido desde 2015, fue encontrado fallecido en San Luis Río Colorado, Sonora, el 16 de agosto. Las causas de su muerte aún son desconocidas.
La familia se enfrenta ahora al doloroso proceso de proporcionar a Juan Diego una sepultura digna. Sin embargo, la falta de recursos económicos les impide trasladar su cuerpo de regreso a su tierra natal, San Felipe Ayutla. Por ello, están solicitando la ayuda de la comunidad y las autoridades para cubrir los gastos funerarios y realizar el traslado.
María Guadalupe Lobato Valero, hermana de Juan Diego, compartió su situación con Enlace Noticias: “El apoyo sería para trasladarlo aquí a su pueblo, ya que su esposa no está recibiendo ayuda en Sonora porque no la conocen. Hace más de 13 años, sus padres y hermanos lo buscábamos y no tuvimos ninguna noticia de él hasta el sábado por la madrugada, cuando una persona nos contactó para informarnos sobre su fallecimiento”.
Los padres de Juan Diego, José Lobato Pérez y Rosa María Valero Vázquez, han estado en la búsqueda de su hijo desde su desaparición en 2009. La familia ha habilitado una cuenta bancaria a nombre de María Guadalupe Lobato Valero para quienes deseen contribuir a los gastos funerarios. El número de cuenta es 5165760411865248, en Banco Azteca de Débito.