Abraham Onofre / Celaya, Gto.
De nueva cuenta se registraron hechos violentos que provocaron el temor de los habitantes de Celaya, Guanajuato, pues se reportó el hallazgo de dos cuerpos colgados en un puente vehicular.
El pasado lunes 19 de agosto, alrededor de las 11 de la noche, vecinos de la comunidad de Rincón de Tamayo, perteneciente a la ciudad de Celaya, dieron aviso a las autoridades de la presencia de los cuerpos sin vida de dos masculinos, quienes habían sido colgados en el puente vehicular que da acceso a esta demarcación; en este lugar, anteriormente también se localizaron unos cadáveres en similares condiciones.
Tras el reporte hecho por los habitantes de la zona, al sitio indicado arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN), para comenzar con las investigaciones y asegurar el perímetro. Se dio a conocer que ambas víctimas presentaban signos de violencia.
Cabe destacar que hace menos de un mes, se ocurrió un hallazgo similar en el mismo puente vehicular. Esos hechos se descubrieron el pasado lunes 30 de julio después de las 11 de la noche, cuando automovilistas alertaron a las autoridades de la existencia de los cuerpos suspendidos en el aire, en el acceso a la misma comunidad.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), acudieron a la escena del crimen para realizar las investigaciones correspondientes, por lo que se espera que haya resultados pronto respecto a este caso, que sorprendió y conmocionó a los residentes de la demarcación.
Celaya se ha convertido en uno de los municipios más violentos del estado de Guanajuato, pues de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad, en los que va del 2024 se han registrado 175 asesinatos, la mayoría de ellos en esta localidad.